Los postres
- Academia Anayet -Formación
- 29 nov 2014
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 4 oct 2020
La palabra que utilizaban los romanos para referirse al postre era “secundae mensae”. En realidad, el postre se lo debemos a ellos ya que como en sus banquetes solían servir platos salados, sacaban alimentos dulces como frutas y bizcochos para endulzar un poco.
Además de servir estos dulces entre platos salados, al terminar sus banquetes volvían a ofrecer algo dulce. Uno típico en aquellos días era el pan con levadura y miel.
Otro alimento que solía aparecer al final de cada festín era el fruto seco. Debido a que los frutos secos dan sed, los invitados bebían más vino. En otras palabras, lo que hacen muchos bares en nuestros días.




















¡Qué artículo tan delicioso y bien detallado sobre el mundo de los postres! Me ha encantado la forma en que exploras las diferentes facetas de la repostería. Hablando de crear la experiencia perfecta, el ambiente es clave. Un entorno alegre puede realzar los sabores. De hecho, he encontrado inspiración para crear espacios acogedores para disfrutar de un buen dulce en este sitio, donde la luz y el color juegan un papel fundamental.
La Psicología del Color en la Degustación
Pocas veces reparamos en cómo el entorno afecta a nuestra percepción del gusto, pero la ciencia lo confirma: comemos (y disfrutamos) también con los ojos. El color amarillo, por ejemplo, está psicológicamente asociado con la felicidad, el optimismo y la energía.…