Las auroras boreales

Aquell@s que habéis tenido la gran suerte de ver las auroras boreales seguro que podéis afirmar que es un espectáculo único. Algo que, al menos una vez en la vida, tenemos que vivir.


Todo empieza en el Sol cuya temperatura no es uniforme. Dentro de esta estrella existen las manchas solares, áreas que están a unos 2000 grados más frías que el resto. Aunque estas manchas están por parejas, sus cargas magnéticas son diferentes y entre ellas existen unas zonas donde se producen unas erupciones solares, explosiones de una tremenda intensidad.


¿En qué afecta a nuestro planeta? Al ser la Tierra bombardeada con rayos X y radiaciones magnéticas, los sistemas de comunicación y suministros eléctricos pueden resultar seriamente dañados. Según la intensidad, no sería la primera vez que dejan fuera de servicio a los satélites y provocan serios problemas eléctricos. Además, de un aumento de la temperatura del planeta.


Estos rayos y radiaciones que recibe la Tierra generan tormentas geomagnéticas que hacen que las auroras boreales se intensifiquen.


Las auroras boreales

Tags:

Búsqueda por temas
Please reload

ANAYET Formación

Todos los derechos reservados. All rights reserved.