En busca del mago Merlín

La leyenda de hoy sábado trata sobre el mago Merlín y sus "hadas" Nimue y Morgana. Nos vamos a un bosque mágico en la Bretaña francesa para caer hechizados por la leyenda del rey Arturo, Merlín, Lancelot y las "hadas" Nimue y Morgana. Es el Bosque de Broceliande y el místico Valle sin Retorno.


La leyenda cuenta que en estos lugares la maligna Morgana, hermanastra del rey Arturo, traicionada por su amante Guyomard, decidió meterlo junto a otros caballeros infieles en una cárcel de aire que puso en este lugar.


El bosque Paimpont o Brocelandia, se encuentra a 30 Km de Rennes, es una zona de una riqueza natural infinita, donde podemos encontrar cientos de árboles milenarios en cuyas entrañas se esconden miles de leyendas, sobretodo relacionadas con el rey Arturo. Fue escenario de personajes como Merlín, los caballeros de la mesa redonda; y de las interminables búsquedas del Santo Grial.


Lo más atrayente es que estos parajes esconden la tumba del mago Merlín. Cuenta la leyenda que Merlín se enamoró perdidamente de Nimue, una joven muy hermosa a la que convirtió en su alumna. Le enseño encantamientos y pócimas, e incluso, le regaló un palacio dentro del lago, de ahí que también la conozcamos como la Dama del Lago.


Nimue consiguió que Merlín le enseñase un hechizo para atrapar a un hombre eternamente; hechizo que uso para atrapar al propio Merlín. Nimue lo encerró en una cárcel de cristal, según unos, o en una fosa con dos enormes piedras mágicas, según otros. Supuestamente Merlín sigue atrapado esperando ser rescatado.


También se puede visitar la fuente de la eterna juventud, o el famoso Valle sin retorno, donde la maligna Morgana desarrolló sus intrigas y maldades, y donde encarceló a los caballeros infieles.


El paseo que hay dar es bastante cómodo y sencillo. Un ancho camino te lleva desde el parking donde se deja el coche hasta el principio del bosque donde se encuentra el Mirador de las Hadas sobre un pequeño estanque conocido como el Espejo de las hadas y un conjunto de cinco o seis árboles en cuyo centro se sitúa el Árbol de Oro.

Libros que os recomendamos: Winter King, Enemy of God y Excalibur de Bernard Cornwell.

En busca del mago Merlín. FRANCIA

Búsqueda por temas
Please reload