La Gran Muralla China - Larga Muralla de Diez Mil "LIS"

Hemos aterrizado en China y nos vamos de visita por la Gran Muralla China

La construcción de los primeros tramos de la Gran Muralla china comenzaron hace 2.500 años y se unieron bajo la dinastía Qin, en el siglo III a.C.

Se encuentra entre las siete maravillas arquitectónicas del mundo antiguo. Hay que aclarar, sin embargo, que la Gran Muralla no es visible desde el espacio. Con el tiempo se ha convertido en una leyenda urbana pero que no tiene nada de real.

La actual Gran Muralla se extiende a través de más de dos mil quinientos kilómetros, aunque en realidad existen, aproximadamente, unos 7.300 Kms. pues hay muchos tramos en los que varias murallas están dispuestas en paralelo. Siete mil kilómetros son unos catorce mil "li", por lo que la Gran Muralla es también conocida como la WANLI CHANG CHENG o la "Larga Muralla de diez mil lis".

"Li", 里, es una medida de longitud que se utilizaba en la china antigua y equivalía, más o menos, a medio kilómetro. Decimos que más o menos ya que dependía del esfuerzo para completar la distancia. Así, podía considerarse mayor o menor.

El carácter chino 里 es la combinación de 田, titán, campo, con el carácter 土, tǔ, que significa tierra.

Búsqueda por temas
Please reload

ANAYET Formación

Todos los derechos reservados. All rights reserved.