La familia en Corea

¿Cómo son las relaciones en las familias coreanas? ¿Qué grado de respeto tienen hacia sus mayores?

Os lo explicamos en este pequeño resumen.

Uno de los pilares esenciales en la cultura coreana es la familia. La unión familiar está considerada como algo esencial lo que, evidentemente, genera obligaciones y responsabilidades hacia el resto de la familia. El trato hacia las personas de la familia es verdaderamente respetuoso y atento.

La sociedad es, principalmente, patriarcal. Hasta no hace mucho tiempo, sólo el hombre podía ser el cabeza de la familia, generando a las madres solteras o viudas muchos problemas en la firma de documentos legales. Por supuesto, en la sociedad coreana de hoy en día esto está cambiando y las mujeres ya pueden pueden ejercer como cabeza de familia.

A las personas mayores, padres, abuelos, etc..., se les tiene en gran estima. Sus conocimientos, enseñanzas y valores son altamente valorados. Existen ceremonias muy antiguas que se siguen celebrando en honor a los familiares fallecidos, hasta la tercera generación. Estas ceremonias se celebran una vez al año pero sólo para la línea paterna, esto es: padre, abuelo y bisabuelo.

Búsqueda por temas
Please reload

ANAYET Formación

Todos los derechos reservados. All rights reserved.