Profundizamos en la cultura coreana

Continuamos conociendo COREA

Hoy domingo enseñamos los conceptos Ginbun y Nunchi. Además, profundizamos en las emociones y amistades, ¿son iguales que en la cultura occidental?

  • GIBUN

Gibun es el concepto que relaciona cómo nos sentimos con el estado de ánimo y mente.

Esta percepción es una de las más importantes en la cultura coreana.

No importa lo que puedas conseguir si el gibun no está en su correcta medida, tanto de paz como de armonía.

No sólo debemos preocuparnos de nuestro gibun, sino también del de las otras personas.

  • NUNCHI

Saber cómo está el gibun de otra persona se conoce con el nombre de nunchi. ¿Cómo lo hacemos? Por medio del lenguaje corporal, del tono de voz, de sus palabras... Así como uno intenta saber el de la otra persona, los demás harán lo mismo contigo.

  • EMOCIONES

Culturalmente hablando, los occidentales expresamos abiertamente las emociones. Sin embargo, en la cultura oriental deben de controlarse cuando se está con otras personas. Por otro lado, a más alta es la posición de la persona, más fácil es que muestre sus sentimientos. La posición social debe tenerse siempre muy en cuenta.

  • AMISTADES

Uno de los valores más primordiales para los coreanos es la relación con sus amistades. Además del hecho de pasar un rato agradable con la otra persona, es también una forma de mejorar. Al final, todos dependemos de todos. Un día se necesita mi ayuda y otro día necesitaré la ayuda de otra persona.

Búsqueda por temas
Please reload

ANAYET Formación

Todos los derechos reservados. All rights reserved.