Viajamos por ASIA

Adentrarse en las culturas del lejano oriente es realizar un viaje maravilloso en el que poco a poco se van descubriendo valores, comportamientos y misterios. Así como hay factores comunes en muchas de las culturas asiáticas, también existen diferencias dignas de destacar.


Durante varias semanas os iremos mostrando cómo son, hechos destacados de su historia, las religiones, las escrituras, etc…


Primero viajaremos por Corea, luego nos iremos a China y por último aterrizaremos en Japón.

  • Raíces.

Lo primero que habría que decir es que están orgullosos de ser coreanos y valoran muchísimo sus logros y tradiciones culturales. Esto les otorga una fuerte identidad que puede denotar recelo visto desde fuera pero que en realidad es un valor importante basado en sus orígenes históricos.

  • Diferentes puntos de vista.

Los coreanos suelen criticar ciertos aspectos de su propia cultura. Sin embargo, si no se es parte de ellos, es mejor mantenerse al margen. Con casi toda probabilidad, no serán bienvenidos los comentarios que se realicen. Sólo si se tiene mucha confianza con la otra persona, podremos expresarnos libremente.

  • La modestia.

La humildad es muy importante. Mientras que en la cultura occidental, por lo general, se suele hablar mucho de lo que uno/a ha hecho, los coreanos optan por lo opuesto. Utilizan el momento de presentar a otra persona para hablar bien de él o ella. Es la oportunidad perfecta para destacar sus cualidades.

Búsqueda por temas
Please reload

ANAYET Formación

Todos los derechos reservados. All rights reserved.