¿POR QUÉ EL FRANCÉS? por ACADEMIA ANAYET

El francés es la undécima lengua más hablada en el mundo y es la lengua oficial de 33 países en el mundo, 200 millones de personas en todo el mundo comprenden, hablan, leen y escriben en francés.

El francés es lengua oficial o administrativa en varias comunidades y en las organizaciones internacionales como:

 

  • Comité Olímpico Internacional de la Unión Europea

  • la FINA

  • la FIA

  • la FIFA

  • World Anti-Doping Agency

  • Naciones Unidas

  • la Interpol

  • Se encuentra entre los seis idiomas oficiales y dos idiomas de trabajo de las Naciones Unidas y todos sus organismos.

 

El francés es hablado en Francia, Canadá, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Marruecos, Argelia, Túnez, Costa de Marfil, Guinea, Guinea Ecuatorial, República Democrática del Congo, Níger, Senegal, Haití, Líbano, Martinica, Vietnam, África Central República Centroafricana, Chad, Madagascar, Camerún, Gabón y otros países

 

Aprender cursos de francés, aumenta las oportunidades de empleo y potencial de sueldos, el conocimiento de nuevas personas y entenderlas sin ningún problema. Algo que no es bien conocido es que el aprendizaje francés mejora su vocabulario Inglés. Esto es porque el 40% al 50% del vocabulario de inglés viene del francés. Aprender francés también mejorará sus habilidades en gramática como por ejemplo la conjugación de los verbos.

 

Francia y su cultura tienen una historia extremadamente rica. No podrás conocer un país y su cultura al menos que no sepas hablar el idioma de las personas que viven allí. 

EL FRANCÉS: IDIOMA CON PROYECCIÓN EN LOS NEGOCIOS

La Défense, el primer barrio de negocios de Europa

 

Es un moderno barrio de negocios situado al oeste de París y uno de los más importantes de Europa. Se extiende sobre 160 hectáreas y está constituido por un conjunto de torres y rascacielos de oficinas.

 

Los jardines colgantes y alrededor de 60 obras de arte contemporáneo hacen de la plaza de La Défense un verdadero museo al aire libre y un agradable paseo para los turistas, pero también para quienes trabajan o residen en el lugar.

 

La gran concentración de oficinas, comercios, empresas mundiales y nacionales y sedes sociales convierten a la Defense uno de los más importantes barrios de negocios de Europa.

 

Como actividades podríamos destacar el  sector financiero, con la presencia de 800 bancos y compañías de seguros: Société Générale, BNP Paribas, American Express, GE Money Bank, ING, Axa, Allianz, Marsh.

 

También  destacan los servicios de alta tecnología (asesoría, telecomunicaciones e informática). Entre las que figuran principalmente nombres como Atos Origin, CSC Computer Sciences, Capgemini, EDS Electronic Data Systems, Oracle oThalès Communications.

 

Grandes sectores de la economía tienen la marca francesa 

 

Nuclear, aeronáutica y espacio, ferroviaria, vídeo juegos y animación:  Arianespace, EADS, Airbus, Dassault y Safran (aeroespacial), Areva (nuclear), Alstom (ferroviaria) y Ubisoft (vídeo juegos).

Su industria aeroespacial es la primera exportadora del país,  posee grandes éxitos como  EADS con los cohetes Ariane y sus Airbus o incluso el fabricante de aviones Dassault y de motos Safran.

 

Con sus 58 reactores nucleares en funcionamiento, Francia posee una experiencia única en este ámbito.

 

También destaca en ser  cuna de la industria cosmética con marcas mundialmente conocidas: L’Oreal Paris, Lancôme…

 

Danone es un líder mundial en la industria agroalimentarias, especializado en los productos lácteos frescos, el agua, la nutrición infantil y la nutrición médica. Presente en los 5 continentes.

 

Orange es uno de los principales operadores mundiales de telecomunicación y uno de los más innovadores. Orange es su marca única para Internet, televisión y móvil.

 

Renault es uno de los grandes constructores automóviles mundiales. Renault es uno de los símbolos de la excelencia industrial francesa, con un dominio que va de la Fórmula 1 al diseño de vehículos eléctricos.

 

Île-de-France una región con múltiples ventajas.

 

La gran diversidad de sus centros de formación: 17 universidades, grandes escuelas de ingenieros, de negocios y de management con fama mundial dan como resultado que Île-de-France constituye la primera concentración de investigación y desarrollo de Europa.

 

Trabajar en Francia

 

Los requisitos para trabajar en Francia no son complicados, sólo es necesario seguir algunas reglas y presentar algunos documentos. Si una empresa francesa quiere contratar a un extranjero es necesario contar con la autorización del Ministerio de Trabajo francés.  

 

 Ministerio de Trabajo

 Servicio de la Main d'oeuvre Extranjera

 127 Boulevard de la Villette, 75010 Paris

 Tel: 1-44-84-42-86

 www.travail.gouv.fr

 

Los programas de au pair son muy bien conocidos y son útiles para los estudiantes extranjeros que quieren trabajar en Francia. Un au pair vive habitualmente en la casa de la familia y recibe un sueldo para cubrir las clases de idiomas, francés y Seguridad Social.