Ejercicios. La memoria, 4ª parte.

En esta cuarta parte dedicada a la memoria os sugerimos tres sencillos ejercicios para mejorar la memoria. Son muy fáciles de llevar a cabo y practicando notarás los resultados.

  • Ejercicios para la memoria.

Os proponemos unos sencillos ejercicios para potenciar la memoria. Son ejercicios pensados para nuestra vida cotidiana y muy fáciles de hacer. Recordar que es muy importante estructurar y ordernar las ideas, pero sobre todo la constancia.

1.- Primer ejercicio

Recorre tu casa y observa atentamente todo lo que hay en ella. Cuando termines vas a un lugar donde tengas algo para apuntar y anotas todo lo que recuerdas.

Al día siguiente trata de recordar nuevamente lo que has anotado y luego verifica lo que has recordado y lo que no pudiste recordar.

2.- Segundo ejercicio

Al ver la televisión observa todos los anuncios. Al terminar, anota la cantidad de anuncios que viste. Anota de qué se trataba cada anuncio.

Trata de recordar todos los objetos y personas que viste en todos los anuncios.

3.- Tercer Ejercicio.

Estructurar las ideas ayuda a la hora del estudio, ya que lo que está bien ordenado y organizado es más fácil de memorizar. Un juego útil puede ser el ordenar palabras, es muy fácil, piensa unas palabras y desordena las letras para que tu oponente tenga que volverlas a ordenar. Por ejemplo:

• Adnbdoi ( bandido)

• Niacoenrito (orientación)

• Afmlacjue (camuflaje)

• Pdarenre (aprender)




Búsqueda por temas
Please reload

ANAYET Formación

Todos los derechos reservados. All rights reserved.